Alto Recuerdo Publicitario

El 49% de los anuncios comerciales emitidos en el cine son recordados.
El 14% de ellos son notorios, se recuerdan espontáneamente.
Ningún otro medio publicitario obtiene este índice de recuerdo y de notoriedad con una sola exposición.

  • Autopromoción
  • Comerciales
  • Total
Recuerdo Espontáneo
Recuerdo Total

Y el Recuerdo que pervive es de Alta Calidad

El 76% del recuerdo de más calidad pervive a las dos semanas de haber estado expuesto a la campaña (única exposición).

  • Recuerdo cuasi coincidental
  • Recuerdo a las dos semanas
Recuerdo Específico
Recuerdo General
Recuerdo no relacionado
No recuerda los elementos de la campaña

Un complemento a la TV

La inversión publicitaria en el cine complementa a la televisión.
Refuerza el recuerdo compartido en los dos medio y duplica el recuerdo exclusivo en el cine, es decir, aumenta la cobertura de la eficacia publicitaria.

  • Solo en Cines
  • En cines y TV
  • Solo en TV
  • Ni en cine, ni en TV
Fase 1: Muestra control
Fase 2: Muestra cine

Comparando el Cine con la TV

La intención de compra de la marca aumenta un 55% con respecto a la población general y un 10% más con respecto a los impactados por la Televisión

  • Media % ha usado / Comprado la marca anunciada en el último mes
Base Recuerda este anuncio en TV (7668)
Base Recuerda este anuncio en el Cine (3712)
Base Total (19386)

El Retorno de la Inversión

  • Media inversión por marca diciembre 2010 / 16 Mayo - 19 Junio 2011
Cine
Televisión
  • Media recuerdo por marca Enero 2011 / Recuerdo Junio 2011
Cine
Televisión
  • Media intención de compra de la marca Enero 2011 / Recuerdo Junio 2011
Cine
Televisión
  • Media prescripción de marca Enero 2011 / Recuerdo Junio 2011
Cine
Televisión

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Descarga completa del "Estudio Buñuel sobre el ROI y la eficacia del medio cine"


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