CONVERSIÓN
DIGITAL 2D

¿Por qué trabajar con Digital Relieve?

 

- Con la profesionalidad que merecen nuestros clientes.

- Con nuestra amplia experiencia en la elaboración de DCPs para todos los circuitos de España desde el inicio del cine digital.

- Con la garantía de homologación de los equipos DVS en la creación de DCPs según la normativa internacional DCI.

- Con acceso a salas de cine en todo el territorio nacional y sala de visionado propia con sistema de sonido 5.1.

- Con el acelerador de hardware único de Clipster® que nos permite renderizar más rápido que el tiempo real.

- Con la flexibilidad que ofrece el software de Clipster para ediciones de vídeo 2D y 3D.

- Con la facilidad de contar con departamentos propios que abarcan desde el diseño y la preproducción, hasta la postproducción de contenidos audiovisuales 2D y 3D.

 

Hacemos el DCP de tu Spot

¿Qué es un DCP?

El formato DCP (Digital Cinema Package) es una colección de archivos digitales que se usan para almacenar y transmitir cine digital, audio, imagen y flujos de datos. Es el estándar que reproducen los servidores de Cine Digital instalados en las salas de exhibición.

 

Somos los únicos con Clipster®

¿Qué es Clipster®?

La generación de DCP es una tarea compleja y responsable. A grandes rasgos es el tratamiento del vídeo y audio original para su empaquetado  en un sistema de archivos que contienen todos los metadatos de codificación de imagen, etiquetado de audio, activación de subtítulos en las diferentes versiones lingüísticas, nomenclatura de archivos, creación de KDMs para cada sala de cine y, finalmente, el control de calidad visual de las imágenes finales. Todo esto tiene que ocurrir dentro de unos plazos normalmente cerrados donde los errores no son aceptables.

Clipster® es el resultado de unir un potente hardware y un complejo software diseñados exclusivamente para la postproducción cinematográfica.

Es la estación de masterizado para cualquier flujo de trabajo DI. Se trata de un sólido conjunto de herramientas para hacer frente a cualquier desafío y mejorar la postproducción cinematográfica y audiovisual.

 

Clipster® ya cumple hoy con los retos del futuro.

 

Siendo durante largo tiempo miembro de SMPTE y un profundo experto desde hace varios años en la creación de DCP, Rhode & Schwarz DVS siempre proporciona equipos en perfecto cumplimiento con la normativa DCI, así como herramientas más que suficientes para una perfecta experiencia DCI mastering. Incluso con una enorme cantidad de opciones y herramientas Clipster®  mantiene el proceso cómodo y eficiente con la calidad del producto final y el plazo de entrega siempre en mente.

Clipster®  está certificado regularmente por otros fabricantes y ha sido galardonado con varios premios prestigiosos, incluyendo Engineering Excellence Award del Hollywood Mensaje Alianza y el Premio de Cinematografía Digital.

 

Clipster® es rico en características para su uso en todas las facetas de la postproducción. 

  • Permite la captura de cualquier formato de vídeo 2D o 3D.
  • Convierte los datos de imagen a cualquier formato dado y maneja fácilmente todos los archivos de audio e imagen.
  • No importa el formato o resolución. CLIPSTER ® puede manejarlo todo en la misma línea de tiempo. 
  • Todo en tiempo real. No hay tiempo de espera.

 

Clipster® Ofrece:

  • Software de edición multi-pista de vídeo (2D / 3D) y de audio
  • Render a la mitad del tiempo real
  • Funciones de edición completas incluyendo EDL y FCP XML
  • Conjunto de herramientas de corrección estereoscópica
  • Conversión de formatos en tiempo real
  • Admite cualquier formato y resolución desde SD hasta 4K, ya sea sin comprimir en RGB 4: 4: 4 o comprimido.
  • 32 canales de audio digital de 24 bits, 48 kHz de E / S (AES / EBU y audio incrustado)
  • Conversión del espacio de color en tiempo real (YUV <-> RGB <-> X'Y'Z ')
  • Herramienta de creación e ingesta de subtítulos 2D y 3D sobreimpresionados
  • o separados de la imagen
  • Herramienta de creación y gestión de encriptado (KDM)
  • Mastering DCI con el pleno cumplimiento de DCI (Interop, Transitional1 y SMPTE)
  • No importa el formato o resolución, CLIPSTER ® puede manejarlo todo. DPX, TIFF, TGA, Quicktime, JPEG2000 , Apple ProRes 422 (4444, HQ, LT, Proxy), Avid DNxHD ® , Panasonic DVCPRO HD, P2 (incl. 3D P2) y AVC-Ultra (AVC-Intra 50/100 y AVC-Intra Clase 200), Sony XDCAM ® HD, formatos SR de Sony, Windows Media ® , MXF, MPEG-1/2, y de datos RAW de las cámaras de cine digitales como RED ® , ARRI, Sony, Phantom, etc.
  • Apoyo de más de 100 formatos gráficos
  • Etc.

Especificaciones técnicas

IMAGEN 2D 

- Tamaño de video (por orden de preferencia):

· 2K (2048x1080)

· HD (1920x1080)

 

- Tipo de formato (por orden de preferencia):

- Secuencia de fotogramas DPX 10 bits

- Secuencia de fotogramas TIFF 16 bits

- Secuencia de fotogramas TGA sin comprimir

- Película MOV sin comprimir

- Película AVI sin comprimir

- FPS: No es necesario que lo cambien a 24 fps. Se recomienda enviar el material a la misma velocidad de fotogramas que su material original. Nosotros hacemos el cambio.

 
AUDIO

Formato de audio (por orden de preferencia):

- WAV 48Khz a 16 bits

- AIFF (para apple)

Composición del audio (por orden de preferencia):

- Canales independientes al nivel de mezcla para 5.1 indicando cada canal:

· C = canal central

· L = canal izquierdo

· LFE = canal subwoofer

· Ls = canal sourround izquierdo

· R = canal derecho

· Rs = canal sourround derecho

- Un solo archivo de audio con la mezcla en estéreo (para dirigirlo automáticamente a todos los altavoces izquierdos y derechos). No crea sensación de Dolby.

 

 
VIDEO DE REFERENCIA

Es necesario un vídeo en baja calidad con imagen y audio sincronizado.

Área de Producción


Algunos Trabajos